Patineta Eléctrica o Bicicleta Eléctrica ¿Cúal escoger?


Estás buscando una patineta eléctrica o una bicicleta eléctrica pero estás indecisx?

 

No te preocupes, con la siguiente información podrás tomar la decisión correcta sobre cuál vehículo escoger basándose en tus necesidades.

1.- Confort

Ambos son vehículos bastante cómodos para manejar, tanto parado como sentado puedes disfrutar tranquilamente del recorrido. Cuando el viaje se hace mas corto la patineta es muy práctica para bajarse y llevarla a cualquier lugar. En vez la bicicleta para recorridos más largos es formidable, cómo la BC350 que con su cómodo y ancho asiento se puede descansar todo el peso, y pedalear solo cuando es requerido.

2.- Distancia

La patineta es excelente, pero si eres de los que se cansa de estar parado, no llegarás muy lejos. Nadie desea pararse por más de 10 kilómetros para viajar. Si desea ir un poco más lejos, te recomendamos saltar a bicicleta eléctrica: una estupenda alternativa, que nos permite desplazarnos por la congestionada ciudad sin tener que preocuparnos por llegar a nuestros destinos en un desastre sudoroso. Adicionalmente, si se llega a agotar la batería, aún puedes viajar a casa sin problemas, no como con el scooter eléctrico, en el que sólo tienes como alternativa empujarlo o meterlo en el baúl de un carro.

3.- Velocidad

Tanto la bicicleta eléctrica como la patineta eléctrica son vehículos que se pueden desplazar a velocidad muy rápidas, pero las bicicletas eléctricas alcanzan considerablemente velocidades mayores que un scooter eléctrico, al considerar el tamaño de la rueda, el volumen de la batería y la asistencia del pedaleo.

Teniendo esto como referencia, la bicicleta con motor de 1000 vatios alcanzará fácilmente los 80 Km/h, al contrario con la patineta que alcanza unos 50 Km/h con esa misma potencia.

4.- Tamaño del neumático

Casi todas las bicicletas eléctricas tienen las ruedas de tamaño más grande en comparación con las patinetas eléctricas. Mientras que una rueda de bicicleta mide aproximadamente 16 pulgadas como la BS350, la rueda de nuestras patinetas solo alcanza las 10 pulgadas. Como sabemos, las ruedas grandes son mucho más cómodas y estables en diferentes superficies de carretera, tienen más flexibilidad en el diseño y tienen una gama mucho más amplia de capacidades para transportar.

5.- Peso y flexibilidad

Las patinetas eléctricas por tener un diseño que está compuesto por un marco, poste, y tabla son mucho más portátiles y sencillas de transportar y plegar. Sin embargo en Electrorides consigues bicicletas eléctricas que son muy prácticas por su diseño ergonómico y peso inferior a 18kg.

6.- Seguridad

La bicicleta eléctrica en cuanto a seguridad durante el recorrido es superior a la patineta, porque es un vehículo que la mayoría de las personas sabe cómo funciona de forma convencional, y se les hace más fácil experimentar el cambio a eléctrico, adicionalmente tiene más estructura y capacidad de reacción ante un  accidente. Sin embargo, ambas referencias de patinetas eléctricas SS500 y SC350, son robustas y resistentes, y contienen doble freno de disco tanto delantero como trasero para que la reacción sea más eficiente y segura.


1 comentario


  • eduardo perez

    me llama bastante la atención la bicicleta. donde puedo verla en bogota


Dejar un comentario